Accidentado buque Maersk Essen espera retomar servicios rápidamente

Maersk comunicó a sus clientes la esperanza de que sus envíos retrasados en el Maersk Essen pueden llegar al puerto de Los Ángeles en un par de semanas.

Maersk Essen perdiendo alrededor de 750 cajas por la borda en una tormenta el pasado 16 de enero.
Maersk Essen perdiendo alrededor de 750 cajas por la borda en una tormenta el pasado 16 de enero.

Cabe recordar que el barco de la empresa danesa, sufrió el segundo derrame de contenedores más serio de los últimos meses perdiendo alrededor de 750 contenedores por la borda en una tormenta el pasado 16 de enero.

Dada la contingencia y sumado al alto congestionamiento de tráfico en la bahía de San Pedro, California, en lugar de dirigirse a Los Ángeles, el Maersk Essen fue redirigido a APM Terminals en Lazaro Cárdenas, México.

Desde Maersk comunicaron que «en este momento, el barco está siendo sometido a descargas estándar de contenedores dañados y reparaciones relacionadas al daño sufrido por las inclemencias del tiempo. Nuestro plan actual muestra que la embarcación está programada para partir del 12 al 16 de febrero (sujeto a cambios) para Los Ángeles, reanudando las recaladas regulares programadas del servicio TP6″.

Relacionadas: MSC Aries pierde 41 contenedores por la borda en ruta a Ningbo

Siguen las pérdidas de contenedores

El ONE Apus, continua amarrado en el puerto japonés de Kobe, permaneciendo in situ durante casi dos meses. El buque sufrió una pérdida extraordinaria de más de 1.800 contenedores por la borda, además de muchas más dañadas en cubierta el 30 de noviembre durante otra tormenta en el Pacífico.

El más reciente accidente fue de la nave MSC Aries de bandera portuguesa quien perdió 41 contenedores cuando estaba en camino a Ningbo desde Long Beach.

La suma de los últimos cinco accidentes de pérdidas de contenedores en altamar nos deja una cifra crítica, más de 3.000 unidades por la borda, con todo lo que conlleva en contaminación y daños asociados al medio ambiente más la consecuente pérdida y costos relacionados.

Maersk tendrá su primera plataforma logística en Barcelona