Buque derrama contenedores vacíos tras hundirse en Taiwán

Un nuevo accidente se registró en las costas asiáticas luego que el portacontenedores con bandera de Palau «ANGEL» se hundió fuera del puerto de Kaohsiung de Taiwán después de que su casco se inundara, causando que varios contenedores vacíos cayeran al agua.

Según GCaptain, el incidente obligó a las autoridades a cerrar el puerto a todo el tráfico de barcos, mientras que los 19 miembros de la tripulación abandonaron el barco y fueron recogidos a salvo. El puerto fue reabierto después de que los funcionarios lo consideraron seguro nuevamente.

El armador debe presentar un plan de salvamento mientras las autoridades investigan la causa del incidente. No se ha informado de contaminación por petróleo como resultado del incidente.

Continúan las operaciones de rescate por buque de carga volcado en Malasia

La Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) continúa la operación de búsqueda y rescate (SAR) para cuatro miembros más de la tripulación del MV Tung Sung que volcó en las aguas de Sebuyau en Sarawak el 20 de julio.

El subdirector general de operaciones del MMEA, el vicealmirante marítimo Hamid Mohd Amin, dijo que creía que las cuatro víctimas restantes aún podrían estar atrapadas en el barco según varios indicios.

Dijo a Malay Mail que los esfuerzos para localizar a las víctimas todavía estaban en marcha utilizando recursos marítimos y aéreos. «A partir de nuestra investigación, creemos que ellos todavía pueden estar en el barco. Los agentes del barco comenzarán las operaciones de salvamento para ingresar al barco que volcó.

«Todavía estamos buscando activamente y enviando activos aéreos y marítimos para localizar a cuatro víctimas más», dijo en la ceremonia de clausura de la Operación MARDOF en la Oficina Marítima de Terengganu.

Cabe recordar que, el MV Tung Sung, que navegaba de Kuching a Sarikei con ocho tripulantes, volcó después de ser golpeado por fuertes olas y fuertes vientos. Los cuerpos de cuatro víctimas desaparecidas de la tripulación fueron encontrados flotando a una distancia de unas 15 millas náuticas al noreste de Pulau Burung.

En otro incidente, Hamid dijo que a través de la Operación MARDOF que se llevó a cabo en coordinación con el Departamento de Pesca, 36 barcos de pescadores locales y extranjeros que violaron la Ley de Pesca de 1985 han sido detenidos.

Relacionada: Catastrófico derrame de petróleo en California podría ser culpa de un barco a la gira