Construcciones chinas de GNL reciben tratamiento de burbujas de aire

China Merchants Energy Shipping (CMES), la unidad de transporte de energía que cotiza en Shanghai de China Merchants Group, se ha inscrito para instalar tecnología de lubricación por aire en hasta seis transportistas de GNL que se están construyendo en Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC).

Un acuerdo con la compañía de tecnología limpia con sede en Londres Silverstream Technologies para cuatro instalaciones firmes y dos opciones hará que la tecnología se instale en los primeros barcos de GNL de propiedad china y construidos en China.

Tal como publica Splash, el sistema de lubricación por aire de Silverstream crea una alfombra de microburbujas que cubren el fondo plano del recipiente, reduciendo la resistencia a la fricción. Se dice que el sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones de GEI asociadas hasta en un 10%. El último pedido eleva el número total de transportistas de GNL contratados de Silverstream a 23, ocho de los cuales ya están en servicio.

Las instalaciones se llevarán a cabo durante los próximos dos años, y se espera que el trabajo se complete a fines de 2024, de acuerdo con el cronograma de construcción de DSIC. El sistema coexistirá a bordo con una serie de otras innovaciones tecnológicas, incluido un sistema de contención de carga de membrana Mark III y propulsión de combustible dual de GNL.

Los nuevos barcos de 175.000 metros cúbicos están clasificados conjuntamente entre China Classification Society y Lloyd’s Register, American Bureau of Shipping, DNV y Bureau Veritas, respectivamente.

Relacionada: Aumento de 400% en tráfico de drogas a través de contenedores marítimos en Ecuador