Fusión de constructores navales japoneses Nihon Shipyard, se pospone

Imabari Shipbuilding y Japan Marine United, los dos constructores navales más grandes de Japón, pospondrán su plan para establecer una empresa conjunta debido a procedimientos legales prolongados en parte debido a la pandemia.

Los dos constructores navales anunciaron la formación de la empresa conjunta Nihon Shipyard a fines de marzo y planearon lanzar la empresa conjunta el 1 de octubre.

Sin embargo, los dos astilleros todavía están esperando las aprobaciones de las autoridades de competencia extranjeras con respecto a la fusión y el lanzamiento de la nueva entidad se ha reprogramado para el 1 de noviembre informó Splash247.

Actualmente, los reguladores también están retrasando la fusión entre dos importantes astilleros en la vecina Corea del Sur.

La fusión planificada de Hyundai Heavy Industries (HHI) con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) se enfrenta a una revisión ampliada por parte de las autoridades europeas antimonopolio.

Reuters informó que HHI ahora está discutiendo concesiones con los reguladores de la UE para disipar sus preocupaciones sobre la fusión con DSME.

El mapa de la construcción naval de Asia Oriental se ha rediseñado radicalmente durante los últimos 18 meses con la aparición de grupos de súper astilleros.

En China, después de 20 años de diferencia, los dos grupos estatales de construcción naval del país, CSIC y CSSC, se han vuelto a unir.