México: Deuda gubernamental promediará 63% del PIB en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la deuda general del gobierno mexicano promediará 63 puntos del Producto Interno Bruto al cierre de este año, que es el mismo nivel alcanzado en 2020.

El FMI divulgó sus expectativas ajustadas del PIB, donde estimó un rebote estadístico de 4.3% para este año.
El FMI divulgó sus expectativas ajustadas del PIB, donde estimó un rebote estadístico de 4.3% para este año.

Esta carga de obligaciones se incrementó en 10 puntos del PIB en el lapso de un año, pese a incorporar el efecto de uno de los estímulos fiscales más modestos aplicados en el mundo durante la pandemia, de apenas 0.7 puntos del Producto.

América Economía publicó que México aprobó un presupuesto público para 2021 conservador y sin cambio de rumbo en la política fiscal. Es decir, este es un presupuesto que incorpora el riesgo de una recuperación más débil».

El FMI divulgó sus expectativas ajustadas del PIB, donde estimó un rebote estadístico de 4.3% para este año, que será insostenible hacia el 2022, cuando prevé un crecimiento de 2.5%.

En el caso de México el incremento de la deuda en 10 puntos del PIB es resultado de la depreciación cambiaria y de la profunda contracción del PIB, explicaron aparte analistas de BxMás.

FMI: Economía mundial inicia lenta recuperación, pero la incertidumbre es latente