ONE Apus tiene todo listo para reiniciar viaje a California

Tal como hemos venido adelantando, el buque ONE Apus, se está preparando para salir de Japón después de finalizar las operaciones para descargar los contenedores colapsados y dañados tras su pérdida de carga récord en el Océano Pacífico el año pasado.

El ONE Apus estaba en marcha desde China hasta Long Beach, California, cuando perdió unos 1.816 contenedores por la borda.
El ONE Apus estaba en marcha desde China hasta Long Beach, California, cuando perdió unos 1.816 contenedores por la borda.

Una vez que salga del Puerto de Kobe, la nave estará tentativamente programada para llegada a Long Beach alrededor del 30 de marzo, sin embargo, ONE advierte que el horario está sujeto a cambios y no tiene garantía.

«Es probable que algunos contenedores transportados originalmente en ONE APUS puedan necesitar hacerlo en diferentes buques debido a limitaciones de seguridad y/o operativas. Algunos contenedores también pueden ser transportados en diferentes buques si la documentación requerida no se puede completar antes de dar tiempo de corte«, dijo la compañía.

El barco llegó a Kobe, Japón, el 8 de diciembre, donde se llevaron a cabo operaciones de descarga y reparaciones. Una actualización de ONE el 26 de febrero dijo que un total de 940 contenedores habían sido descargados hasta la fecha.

Cabe recordar, el ONE Apus estaba en marcha desde China hasta Long Beach, EE.UU., cuando perdió unos 1.816 contenedores por la borda en clima severo a unas 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawái el 30 de noviembre.

El incidente fue el más grave hasta la fecha y donde hemos podido ver otros como dos naves de Maersk, MSC, Zim y Evergreen y que hace cuestionar la estabilidad de los buques portacontenedores en climas severos.

ONE Apus: Video capturas con dron dan otra perspectiva del desastre