Presentan innovaciones tecnológicas en buques de GNL

La firma con origen en Corea del Sur, Samsung Heavy Industries (SHI) ha presentado recientemente sus barcos de nuevo diseño en un roadshow tecnológico celebrado recientemente en Europa.

Tal como especifica en su publicación Splash, el constructor naval surcoreano se dirige a sus clientes europeos, incluidos los de Grecia, el Reino Unido e Italia, con nuevos conceptos para transporte de GNL y portacontenedores ecológicos.

Una unidad de GNL introducida cuenta con tres tanques de carga en lugar de los cuatro tradicionales, una tasa de ebullición mejorada de más del 5% y, según Samsung Heavy, costos de mantenimiento significativamente más bajos debido a menos equipos y piezas requeridas para cada bodega de carga.

El diseño de portacontenedores SHI exhibido en Atenas permitirá la propulsión de metanol y amoníaco en el futuro. Además, se ha incluido un nuevo concepto de separación de la sección operativa y la sala de estar para asegurar un espacio de carga adicional de hasta el 8%.

Samsung Heavy ha lanzado varias soluciones para la próxima generación de barcos, incluida la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, celdas de combustible, amoníaco e hidrógeno, así como el desarrollo de barcos autónomos e inteligentes.

El constructor naval también desarrolló recientemente un diseño para lo que dice es una instalación flotante de producción de gas natural licuado (FLNG) de próxima generación para un sector que está preparado para $ 35 mil millones en adjudicaciones de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) hasta finales de 2027.

Relacionada: América Latina: Aumentan las importaciones de GNL