Roberto Petermann de Nowports: “Biobío es una región de alto desarrollo y proyección”

Nowports es un freight forwarder digital que permite a los importadores y exportadores tengan un mayor acceso a la información. Desde su aplicación web, sus clientes pueden hacer seguimiento de sus embarques; generar rastreos e información en tiempo real; realizar cotizaciones de forma inmediata; acceder eficientemente a la documentación; generar reportes dentro de la misma plataforma, tener comunicación directa con operaciones, entender y visualizar en qué proceso de la cadena de suministro está el embarque y generar más transparencia en la industria.

La expansión y desarrollo de la empresa ha sido vertiginosa y en el caso de Chile ya abrieron una nueva oficina en la Región del Biobío. Conversamos con Roberto Petermann Arce, Branch Manager de Nowports en Concepción, quien señaló que los desafíos de la empresa en la macro zona sur de Chile son potentes.

“Nos propusimos como Nowports abarcar mayor y mejor manera el territorio chileno. A medida que íbamos trabajando con nuestra casa matriz en Santiago, nos dimos cuenta que en el sur del país hay una serie de mercados a los cuales podemos dar un mayor enfoque como el forestal, frutero y productos del mar que podíamos cubrir de mucha mejor manera. Con esto queremos seguir entregando buena atención a nuestros actuales y futuros clientes”.

A ello se suma buscar en todo momento “entregar un servicio innovador pero también cercano y por eso la idea de abrir las oficinas en Concepción, un lugar en el que nuestros clientes puedan obtener servicios y documentación relativa. Es un gran desafío y por qué no pensar más adelante en expandirnos aún más”.

¿Pero por qué elegir Biobío?

“Biobío es una región de alto desarrollo y proyección. Tiene varios puertos importantes como Lirquén, San Vicente y Coronel, por lo que contamos con grandes aliados para nuestras operaciones de importación y exportación, como empresa contamos con mucha experiencia en importaciones desde China y Exportaciones a Estados Unidos con esto necesitábamos seguir apoyando la labor potente de esta región. Cuando ingresé a Nowports, operábamos con clientes de la zona, pero no teníamos oficinas. Nos planteamos la posibilidad de expandir la labor de la empresa y desde la primera semana de marzo estamos completamente operando en Concepción.”

¿Qué sello en cuanto a los servicios buscan plasmar en Concepción?

“Buscamos marcar la diferencia como lo hemos hecho siempre con Nowports. Somos un embarcador no tradicional que facilita y reduce los tiempos de nuestros clientes. Entregamos una plataforma que ayuda al cliente a saber el estado de su carga y ver en tiempo real en que parte del mundo se encuentra, generar reportes o seguimientos, como así también tener comunicación directa con los operadores, entre otras funciones. Es usar de buena forma lo digital por medio de una asesoría con personas altamente calificadas y con amplia experiencia. Nuestra idea es ir siempre un paso adelante de lo que hace un embarcador tradicional. Somos pioneros en generar un servicio expedito y con varias funciones.”

¿O sea se gana tiempo y se ocupa menos papel al ser una plataforma digital?

“Claro, hay una disminución de papeles… lo que pasa es que hablamos de una nueva forma de operar y que está acorde a los nuevos tiempos. Se trata de un paso importante para nuestros clientes quienes además se han ahorrado una cantidad de tiempo que ni te imaginas y eso marca una diferencia notable que inmediatamente es percibida por nuestros usuarios.”

¿Y en lo profesional me imagino existe un desafío personal?

“Lo que busco es cumplir las metas de Nowports, continuar con nuestro crecimiento exponencial. Trabajamos para ser protagonistas por un servicio de calidad, moderno y con un alto uso digital. Yo imagino a Nowports como uno de los principales freight forwarder a nivel mundial. Por la cantidad de TEUs que estamos moviendo, sé que puede ser una realidad… tenemos todo para que así sea.”

Relacionadas: Chile: Las potencialidades logísticas de la Región del Bío Bío